AEGEE-Europa

AEGEE es una de las mayores organizaciones estudiantiles interdisciplinarias de Europa. Como organización no gubernamental, políticamente independiente y sin ánimo de lucro, AEGEE está abierta a estudiantes y jóvenes de todas las facultades y disciplinas. Fundada en 1985 en París, hoy en día AEGEE ha crecido hasta convertirse en una red de 13000 AEGEEans, presente en 161 ciudades de 40 países de toda Europa.

Intercambio cultural

AEGEE crea un espacio para que miembros de diferentes antenas se reúnan y aprendan sobre las diferencias culturales, con el fin de fomentar el entendimiento mutuo. AEGEE apoya la movilidad y anima a los jóvenes a cruzar las fronteras y hacer nuevos amigos, para romper los estereotipos y fortalecer la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Desarrollo personal

AEGEE ofrece oportunidades de aprendizaje para el desarrollo personal de sus miembros a través de la educación no formal y el aprendizaje informal. Mediante la participación en cursos de formación, talleres y la implicación activa en la organización, nuestros miembros mejoran sus competencias, que son inmensamente útiles para su futuro.

Proyectos temáticos

Los proyectos temáticos, locales o internacionales, son iniciativas desarrolladas por los miembros de AEGEE. Abordan los retos actuales de la sociedad europea, sensibilizan a los jóvenes y proponen soluciones desde el punto de vista de los estudiantes. El resultado de este trabajo tiene un impacto dentro y fuera de AEGEE.

Promoción y política

AEGEE recoge las opiniones de los estudiantes europeos y las representa ante las partes interesadas a través de campañas, acciones de presión, conferencias y su pertenencia a grandes plataformas de defensa. Además, AEGEE informa a los estudiantes y a los jóvenes sobre el impacto de las políticas europeas en sus vidas y las oportunidades que ofrecen.

Foro de debate

AEGEE ofrece un espacio para que los jóvenes europeos puedan debatir e intercambiar diferentes puntos de vista con una perspectiva europea. Este intercambio de ideas se produce en todas nuestras actividades, pero se les da especial importancia en nuestros Grupos de Trabajo, conferencias y Asambleas Generales (EPM y Ágora).


Para más información sobre AEGEE, visite su página web oficial, Wikipedia y Facebook.