Erasmus+ y AEGEE Burgos – “Return to Normalcy” en Moita, Portugal

Del 12 al 18 de abril, tres socios de AEGEE Burgos visitan los alrededores de Lisboa en un proyecto de ámbito Europeo. Así pues, 25 integrantes de países como Austria, Brasil, Letonia, Moldavia, Países Bajos, Bruselas, Bélgica y, por supuesto, España y Portugal, se unen en una semana llena de talleres y experiencias únicas. “Return to Normalcy” es un proyecto destinado a analizar el impacto del COVID-19 sobre las vidas de los integrantes, y aporta herramientas útiles para retomar la nueva normalidad.

¿Cómo conectar o reconectar con la naturaleza? ¿Cómo afecta la nutrición nuestro estado de ánimo? ¿Cómo romper con un mal diálogo interior? ¿Cómo trabajar mejor en equipo? Todas estas preguntas, y más, se han ido contestando mediante meditaciones, trabajos en equipo, ejercicios prácticos y muchas risas. Desarrollando los talleres en la ETPM, o Escola Técnica Profissional da Moita, una escuela de oficios tales como cocina y restauración, taller de soldadura, agricultura y ganadería, y comunicación multimedia entre muchas otras opciones.  

Todo este aprendizaje y buen rollo incluye, por supuesto, actividades tales como talleres de teatro en la playa, una hora de kayak, visita guiada al astillero de Moita, una tarde libre para visitar Lisboa, y karaoke nocturno. Por supuesto, en todo evento internacional está la noche internacional, donde cada país trae un alimento típico de la tierra y la presenta a los demás. AEGEE Burgos sorprende y arrasa, por supuesto, con calimocho, tortilla de patatas, ‘pipas y kikos’, y queso curado de los Balbases que representa y triunfa en nombre de Burgos. ¡Olé!

Y todo esto de manera gratuita, patrocinado por los programas Erasmus+, donde asociaciones sin ánimo de lucro como AEGEE Burgos colabora y organiza para el disfrute de aquell@s necesitan una aventura.

Y tú, ¿a qué esperas para apuntarte?