Encuentro de voluntariado JCYL 2022

Como cada año, varios de los miembros de nuestra asociación, pudieron disfrutar del Encuentro de Voluntarios Jóvenes de Castilla y León, que tuvo lugar en Zamora, y contó con la participación de más de 40 jóvenes provenientes de las distintas provincias de nuestra comunidad.

Tras la llegada al alojamiento la tarde del viernes, se organizaron unos juegos de presentación para amenizar la primera noche.

El sábado se dedicó a conocer la naturaleza de las lagunas de Villafáfila, donde nuestros socios participaron en una actividad de voluntariado ambiental en el centro de aves. Se organizaron grupos de trabajo para realizar podas y recoger paja, todo ello sin descuidar de pasar un buen rato.

Una vez finalizaron los trabajos, los participantes fueron recompensados con la visita de las primeras aves migratorias que llegaron a su nuevo hogar. El día terminó con una divertida gymkana relacionada con la cultura de las distintas ciudades castellanoleonesas.

El evento finalizó  el domingo con una útil charla de empleabilidad y marca personal y una visita al casco histórico de Zamora, la ciudad con más patrimonio románico del mundo.

Desde AEGEE Burgos damos las gracias a Voluntariado Joven Castilla y León por sus esfuerzos en la organización de este encuentro que ya se ha convertido en uno de los esenciales para nuestros socios.

¡Nos vemos el año que viene en el noveno encuentro!