Viaje Erasmus – Vitoria y Logroño

El pasado 19 de marzo, nuestros socios se lanzaron a la aventura en compañía de los estudiantes Erasmus, y visitaron las ciudades de Vitoria y Logroño.

En Vitoria nos recibió Rebeca, que nos guío por sus calles mostrándonos algunos de sus principales monumentos: la Catedral Nueva, la Plaza de la Virgen Blanca o la Iglesia de San Miguel. Tras la visita cultural, el tiempo libre permitió a algunos recorrer la ruta de los grafitis, mientras que otros, ya afectados por el cansancio de la maratoniana jornada, optaron por conocer más a fondo la zona de bares y pinchos de la capital alavesa.

A primera hora de la tarde, nos desplazamos hacia otra de nuestras comunidades limítrofes, la Rioja. En el centro de Logroño nos esperaba María, que desempeñó a la perfección el papel de guía local. Recorrimos la muralla y nos adentramos en la Concatedral de la ciudad.

Tras una pausa de descanso e hidratación, la ruta de tapas daba el pistoletazo a una noche increíble. Divididos en pequeños grupos, degustamos las especialidades culinarias de Logroño, acompañadas, como no, por una copa de Rioja. Con los estómagos ya llenos y repletos de energía y motivación, nos reunimos en la zona de ocio nocturno para terminar el día de la mejor manera posible.

Sin duda la mejor manera posible para descubrir lugares cercanos que en ocasiones pasan desapercibidos, pero que esconden grandes sorpresas.

Gonzalo Cuesta