BTW Green – Erasmus+

Cinco miembros de AEGEE-Burgos, veteranos y novatos, que poco se conocían de antes, se reunieron el pasado 14 de junio en Lavarone, Italia. Allí pudieron disfrutar del impresionante entorno que ofrecen Los Alpes junto con otros 40 participantes de distintos países de Europa (Hungría, Italia, Bulgaria, Rumanía, Lituania, Letonia y Estonia).

El proyecto en el cual se involucraron consistía en conocer la economía de la zona basada en los recursos naturales disponibles en el entorno y aprender sobre la forma en la que esta organización ayuda al desarrollo sostenible del lugar.

Por otro lado, tuvieron el placer de conectar con la naturaleza mediante los cinco sentidos. Esto les permitió potenciar aquellas capacidades que a día de hoy se están perdiendo en pos de las tecnologías.

Todo esto se desarrolló con una serie de actividades prácticas como una clase de historia interactiva, paseos por el monte admirando las vistas, visitas a lugares emblemáticos de Lavarone como un imponente dragón hecho de madera, una visita a la granja con preparación de queso incluida y una serie de actividades grupales que potencian el trabajo en grupo y además brindan la oportunidad de conocer gente maravillosa.

Pero la cosa no queda ahí, además de todo esto, los participantes pudieron conocerse disfrutando de unas agradables veladas al aire libre, comiendo típico gelatto italiano o bañándose en el precioso lago de Lavarone.

Tras 6 intensos días, llenos de emociones, con la mochila llena de nuevos conocimientos, experiencias y sobre todo amistades, nuestros queridos miembros de AEGEE volvieron a Burgos con la ilusión de poder repetir pronto.

Irene García